Fabrico

El primer paso es crear la aleación perfecta, a partir de la fundición de cobre y estaño de la mejor calidad, en una proporción específica y a más de 1200 grados centígrados.

La aleación líquida incandescente pasa a unos moldes donde se enfría, resultando una pastilla metálica de unos 15 cm. de diámetro y 5 cm. de grosor.

Después pasa a una prensa de rodillos que estira la pieza de metal, aumentando su diámetro a la vez que disminuye su grosor.

En medio del proceso de laminación la pastilla de metal se somete a altas temperaturas en un horno para obtener un extra de resistencia y de nuevo pasa a la prensa de rodillos.

Tras el proceso de laminación la pastilla de metal se coloca en una prensa para darle la primera forma al plato: LA CAMPANA.

En el siguiente paso, la pastilla de metal que se ha convertido en una lámina circular metálica con campana se somete al proceso de martilleado.

El martilleado necesita de unas manos artesanas, repletas de experiencia, para empuñar los martillos especiales que golpean el plato hasta que este alcanza las características de sonido y armónicos óptimos. Indudablemente este proceso es todo un arte.

Uno de los últimos pasos es el torneado donde se crean los surcos tonales y el peso definitivo que tendrá el plato, aquí nuevamente se necesita gran experiencia para un control total de la técnica, ya que este paso afectará al sonido final del plato.

Diril Cymbals Ibérica - B20
back to top button